Los 3PL, los fabricantes y los minoristas entienden que los datos inexactos y los artículos extraviados pueden afectar el resultado final de sus instalaciones, desde los costos de mano de obra necesarios para realizar recuentos de inventario físico, hasta la pérdida de ingresos gastados en el cierre de operaciones para conciliar el inventario y miles de dólares gastados para corregir errores. A pesar de estos esfuerzos, los recuentos de inventario físico requieren mucha mano de obra, son propensos a errores y, a menudo, no brindan información específica de la ubicación cuando es necesario mover o enviar artículos. No poder identificar físicamente el inventario perdido y el origen del problema en tiempo real puede resultar un gran desafío, especialmente durante las temporadas de mayor actividad que ocurren durante todo el año. Durante la temporada alta, lo último que desearía como gerente son falta de existencias y artículos faltantes sin registro de inventario, un problema común que resulta frustrante para todos los involucrados.
Las encuestas realizadas por investigadores de la cadena de suministro minorista han demostrado que los registros de inventario son inexactos para un enorme 65% de los minoristas. Según estos estudios, “utilizar la tecnología RFID es una solución clave para el inventario perdido y la reducción del tiempo de entrega”. Al solucionar las malas prácticas de gestión de inventario y reducir los plazos de entrega en un 50-80%, muchos minoristas y fabricantes han aumentado su rentabilidad y participación de mercado y se consideran factores clave para “lograr una operación de clase mundial”
Recuento de ciclos autónomo con visualización de datos con TagSurveyor
Para ayudar a nuestros clientes a gestionar con éxito las temporadas ocupadas y convertirse en operaciones de clase mundial, estamos muy emocionados de anunciar mejoras clave en TagSurveyor, el robot de conteo cíclico que escanea de forma autónoma y continua datos RFID en centros logísticos, centros de distribución y almacenes.
Con capacidades de localización integradas junto con actualizaciones en tiempo real a través de nuestro software basado en la nube, los clientes ahora pueden crear un mapa digital completo de toda su instalación y realizar un seguimiento de todos los cambios realizados desde la última encuesta. Además, TagSurveyor puede funcionar de forma autónoma y continua con capacidades de autocarga, lo que permite a los clientes realizar múltiples recuentos de ciclos por día o durante el fin de semana cuando la instalación está cerrada para evitar el trabajo de horas extras del personal.
Esto permite a los clientes localizar visualmente el inventario faltante, resaltar cualquier cambio en los recuentos y ver los movimientos dentro del almacén, con datos disponibles en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el mapa digitalizado de su almacén. Hasta la fecha, los clientes que utilizan TagSurveyor han leído más de 200 millones de etiquetas, han ahorrado miles de horas de recuentos de inventario físico y han aumentado la precisión y los plazos de entrega, al tiempo que permiten que el personal del almacén se concentre en tareas de mayor valor.
Funciones clave y mejoras de TagSurveyor
Los clientes de TagSurveyor ahora pueden crear un mapa digital de sus instalaciones con información de inventario que se muestra directamente en nuestra plataforma en la nube FetchCore.
Recopilación continua de datos. TagSurveyor puede recopilar datos continuamente durante 9 horas con capacidades de carga autónomas.
Herramientas de informes mejoradas. Los clientes pueden descargar los resultados de su encuesta con cualquier recuento de inventario discrepante resaltado.
Funcionalidad de búsqueda. Los gerentes de almacén ahora pueden buscar y ubicar EPC específicos en el mapa digital.
Cobertura RFID mejorada. Las tres antenas RFID de TagSurveyor pueden alcanzar hasta 80+ grados de cobertura del sensor y hasta 25 pies de rango de lectura horizontal y vertical.
Despliegue rápido. Gracias a nuestro software basado en la nube, los clientes con instalaciones mapeadas pueden comprar TagSurveyor para unirse inmediatamente a una flota existente de AMR. Los nuevos clientes pueden implementar TagSurveyor o cualquiera de nuestra robótica autónoma en unas pocas horas.
Mantenerse ágil en una industria dinámica
La capacidad de realizar un ciclo continuo de datos de conteo y geoetiquetado en toda la instalación permite a los clientes de TagSurveyor estar más impulsados por los datos que nunca, lo que ayuda a mantenerlos ágiles en nuestra industria en constante cambio. Además, estos datos también se pueden utilizar como una herramienta de mejora de procesos para obtener información sobre lo que el almacén puede hacer mejor: ¿qué elementos deben revisarse con más regularidad? ¿La instalación tiene demasiado de un artículo a la vez? Si hay una discrepancia, ¿el problema está en el proveedor, la eficiencia de la ubicación o el flujo de trabajo? Ser capaz de identificar visualmente estos cambios y errores permite tomar mejores decisiones de compra y tranquilidad para la instalación a medida que evoluciona hacia el futuro.
Los clientes actuales con instalaciones mapeadas pueden implementar TagSurveyor sin problemas con capacidades de visualización de datos en solo unas pocas horas desde el momento en que el robot se entrega en el sitio. Con las actualizaciones en tiempo real enviadas en la nube, los 3PL, los fabricantes y los minoristas que solo necesitan realizar algunos recuentos de ciclos durante el año también pueden hacerlo según sea necesario con nuestra oferta de robótica como servicio.