Vocollect ha anunciado la aparición en el mercado de un nuevo producto, la solución Talkman para montaje en vehículo, diseñada para promover la productividad y precisión de las empresas, mejorar la ergonomía y reducir los gastos operacionales en los flujos de trabajo con vehículos de los centros de distribución. CD/almacenes.
El carácter exclusivo de esta solución reside en que permite a los conductores de vehículos, cuyas manos y ojos están ocupados, trabajar a través de la voz, sin necesidad de utilizar un papel, una pantalla o un teclado. Con las soluciones con terminales de montaje en vehículo (TMV), los trabajadores emplean tiempo en mirar y tocar el teclado, en leer la pantalla o el papel en circunstancias de iluminación adversas, lo cual distrae y resulta ineficaz a partes iguales. Además, los dispositivos portátiles que se utilizan en los flujos de trabajo con vehículos se pueden perder o dañar desde que el trabajador está conduciendo hasta que ha realizado la tarea en cuestión. Como solución de transmisión de voz, la solución Talkman de montaje en vehículo elimina la necesidad de los trabajadores de apartar la vista de su ruta y detener el flujo de trabajo para recibir encargos, enviar datos o gestionar el dispositivo, con el consiguiente aumento general de la precisión y la efectividad. Algunos de los flujos de trabajo con vehículos que se beneficiarán de esta solución de voz son la recogida, la reposición, la carga y la selección.
La solución Talkman de montaje en vehículo se basa en el software de voz Vocollect Voice, en un aparato de voz Talkman T5, un hardware de montaje en vehículo, adaptadores de corriente y unos auriculares wireless SRX. Con Talkman instalado y funcionando en el vehículo, los usuarios podrán moverse en un radio de 6 a 9 metros desde el vehículo para llevar a cabo sus tareas y comunicarse con Talkman a través de los auriculares wireless SRX.
Para aquellas empresas que ya utilizan otras soluciones Vocollect de picking, el Talkman para montaje en vehículo va más allá en su uso de la voz, haciéndola extensiva a los flujos de trabajo de la recogida, reposición y recepción. Es ideal para empresas que buscan aumentar su flexibilidad y el uso que dan a sus vehículos en cada turno, con la posibilidad de reducir el número de vehículos necesarios para satisfacer las necesidades de gestión de material de una ubicación. Además, permite reducir los gastos de gestión de activos y los riesgos de pérdida/daños asociados a herramientas y dispositivos portátiles. Una vez instalada, cualquier terminal Talkman T5 puede utilizarse bien con configuración de montaje en el vehículo y un Talkman para montaje en vehículo o una configuración T5 que se puede llevar en el cuerpo sin necesidad de otras herramientas o de formación alguna.